La famiglia…

octubre 5, 2010 § Deja un comentario

Recientemente los medios internacionales daban cuenta de los avances de King Jong-un hacia la sucesión de su padre King Jon-il, cuestión pintoresca que sólo puede darse en un país como Corea del Norte.

Bueno, en realidad estas sucesiones familiares en el poder son algo que parece especialmente del gusto de algunos sistemas comunistas actuales y ahí están los Castro en Cuba.

Se me olvidaba que también en Estados Unidos, país nada sospechoso de ser comunista, el hijo de Bush ocupó una presidencia que ya había sido ejercida por su padre tan sólo ocho años antes y esto no es algo específico de los conservadores. Entre los demócratas la actual Secretaria de Estado es Hillary Clinton, esposa del último presidente adscrito a esta corriente política y ex aspirante a candidata presidencial. Es decir, entre 1989 y 2010 dos familias han dado tres presidentes y una secretaria de Estado que pudo ser presidenta en la tierra de los «hombres» (y mujeres) «que se hacen a si mismos».

Serán cosas que sólo pasan en Asia y América, el viejo continente debería estar al margen de esta endogamia. Pero tampoco… recientemente David Wright Miliband y su hermano Ed se enfrentaban en un duelo fraticida por el poder en el laboralismo británico.

¡Menos mal que España está fuera de todas estas prácticas políticas! Aunque ahora que lo pienso se me vienen apellidos a la cabeza como Cabanillas, Gallardón, Arias-Salgado… Por no hablar de los procedimientos marcados constitucionalmente para alcanzar la jefatura del Estado, sino que se lo digan al futuro Felipe VI.

Será que el ejercicio del poder no está tan distribuido como parece, ya se sabe… “la famiglia è la famiglia”

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La famiglia… en numax.

Meta