Washington

junio 22, 2010 § 2 comentarios

4 Horas de bus separan Nueva York de Washigton, 4 horas de autopista y grandes árboles, Philadelphia, Baltimore, una llamada a Periféricos, cortesía de skype to go, y una siesta de duración indefinida. Mi parada es la última, el autobus va recorriendo los vacíos bulevares de la capital. Me esperan en Dupont circus un lugar bastante animado en el privilegiado sector noreste de la ciudad, restaurantes, bares con música en directo y mucha gente. Una pareja nos pregunta al oirnos hablar si trabajamos en el World Bank, algo que en NY no pasa ni de coña. Por lo visto, aquí los extranjeros solo trabajan para las embajadas u organismos internacionales.

El sábado lo dedico a hacer turismo, me dirijo a la National Gallery cruzando la ciudad desde Georgetown. La ciudad tiene un aire de mediodía de agosto, hace calor  y hay poca gente en la calle. Edificios de oficina postmodernos de piedra y cristal rodean sus pulcras calles, trazadas pensando más bien en la Roma de los papas que en lo que debería ser, entonces, una nueva capital para una joven democracia.

Parada a sacar la foto en la casa blanca y continúo al Mall, donde se encuentran todos los museos. La National Gallery impresiona, sobre todo porque no tiene ni cien años y porque en su mayoría es fruto de la donación de unos pocos coleccionistas, cosa que por aquí es lo normal pero aún así no deja de sorprenderme. Y así es en todos los museos, las culturas del mundo reciben gratis al turista americano en templos de mármol y aire acondicionado.

No todo son museos en el Mall, también hay monumentos a presidentes muertos y a guerras pasadas entre estanques de aguas verdes que no invitan a repetir escenas de películas mil veces vistas. Por la noche, barbacoa; se confirma que soy el único extranjero que no trabaja ni para una embajada ni para un organismo internacional. Después me vienen a la mente más escenas, esta vez de película de adolescentes, con barril de cerveza y tubo de goma incluídos. Hay luciérnagas en el jardín.

Domingo de resaca y pantalones cortos. La mañana cunde poco y me despido de la ciudad después de comer. Atasco y carreteras secundarias, la América de verdad se muestra cuando sales de la autopista, centros comerciales, McDonalds y Burguer Kings se encuentran en cada pueblo y el resto de los comercios son todos drive-in. 6 Horas después llegamos a Nueva York, 34 con la 8ª, vagabundos, suciedad, calor y gente que no tiene pinta de trabajar en ninguna embajada, ya estamos en casa.

Anuncios

§ 2 respuestas a Washington

  • tortu dice:

    En Washington tenias el Museo Nacional del Aire y del Espacio, me parece que el museo mas visitado del mundo.

    😉

    (Increibles exposiciones de Photoespaña por aqui, ademas de un Turner vs clasicos en el Prado)

  • gruponumax dice:

    Lo sé, pero al final opté por el museo de historia americana, mala opción.
    Desde NY veo con envidia las exposiciones en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Washington en numax.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: