Reunión de trabajo como celebración

enero 11, 2010 § 1 comentario

El 10 de enero los numax se juntaron para beber vino, hablar y finalmente tirarse bolas de nieve. De entre las muchas conversaciones, traemos la que mejor pega como excusa para estas fotos, que la celebración también es parte del pensamiento.
La noche del 10 de enero fue todo diversión gratis y común. Parece una perogrullada, pero ya se sabe como es esta ciudad a veces, y de repente, que haya algo en la calle que nos pertenezca a todos a la vez, es muy bonito, sobre todo cuando juegas con los desconocidos y todo el mundo hace del pasear por el camino de todos los días una fiesta. La conversación venía al hilo de la alegría que había el 5 de enero en la calle Pez de Madrid, cuando los habitantes del Patio Maravillas nos guiaron de una concentración que podría haber sido un pésame, a la ocupación consecutiva de otro espacio. La queja hecha acción, la práctica de la teoría.

Así es como vermout y clara en mano, más o menos de la misma manera que salió este proyecto, hablamos de Felipe II, de San Lorenzo del Escorial, del Satanismo y finalmente de la celebración.

Comentaba Joseph McCabe en su Breve historia del satanismo, que el término se usaba en su día para englobar todo aquello que se opusiese a la oligarquía que han sido Iglesia e Imperio. Así, lo que según McCabe nació como una fascinación por la ánimas que movían los objetos inanimados, ordenó el mundo de lo desconocido a imagen y semejanza de la sociedad humana, con sus reyes y sus príncipes. Así Satán se hizo el señor de lo humano y el aquelarre se hizo celebración.
Curiosamente, la privación de la celebración es muchas veces lo único que mueve a una multitud a oponerse al orden. Más que la falta de derechos, más que la explotación laboral y más que la falta de trabajo. La celebración es la necesidad de una falta de trabajo, la apropiación del tiempo, de los esfuerzos y del medio de producción que es nuestro cuerpo. Quizás por resonancia una noche en la nieve se haga una celebración de lo común, que en una ciudad como esta, parece obligado a caer del cielo.

Anuncios

§ Una respuesta a Reunión de trabajo como celebración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Reunión de trabajo como celebración en numax.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: